lunes, 17 de octubre de 2016

Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales

Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales
 Libro de Excel elaborado por el Ingeniero Javier Ramos, se trata de una hoja que les ayuda con el Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales.




Se recomienda imprimir las gráficas que se incluyen en la hoja "info", para obtener los datos que nos permitirán calcular el factor de deformación y el factor de momento para diferentes profundidades.




Por lo demás solo es necesario dar los datos rojos.

Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales





Para la realización de la planilla se tomó como referencia el manual de diseño y construcción de pilas y pilotes de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos (SMMS)

El autor menciona lo siguiente al principio de la Planilla Excel "Si el pilote no esta sometido a cargas laterales, ni a excentricidades, ni a momentos, se considera totalmente confinado y su resistencia corresponde a la de una columna corta sujeta a carga axial. Si se presentan momentos en el pilote este deberá diseñarse para soportarlos"

Se tienen las siguientes instrucciones para utilizar este libro de Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales:

Análisis de pilotes sometidos a cargas laterales



1. Introducir los datos rojos.

2. Obtener los factores de deflexión Fd y de momento Fm, es conveniente imprimir las gráficas de la hoja "Info" para obtener de manera más rápida y exacta los valores buscados.

3. Una vez calculado el momento producido por la carga lateral "Mp" se puede obtener el momento total, incluyendo el momento en la base de la columna y el momento por excentricidad y con la carga axial total, revisar la pila propuesta como columna corta.

4. Recuerden que los tipos de fuentes que no tengan instalados en su computadora los pueden descargar gratis desde dafont.com

  • Gracias por visitarnos, te invitamos a comentar esta entrada y a compartir en tus redes sociales.
  • Si deseas publicar alguna utilidad en excel o en alguna otra plataforma con mucho gusto la postearemos a tu nombre si nos las haces llegar a nuestro correo: isoluciones467@gmail.com



1 comentario: