viernes, 22 de agosto de 2014

Diseño de losas con vigueta y bovedilla


Planilla para el diseño
Aporte del Ingeniero Javier Ramos, esta planilla Excel sirve para el cálculo de losas de vigueta y bovedilla, solo es necesario dar los datos rojos, la hoja efectúa el análisis y se
diseña interrogativamente permitiendo añadir si se requiere acero adicional a las armaduras prefabricadas que se pueden adquirir en el mercado.

Las instrucciones a para utilizar el programa son las siguientes:

  1. Introducir los datos marcados en color rojo.
  2. Elegir el tipo de armadura a utilizar (Adecuada para el peralte de la losa).
  3. Esta hoja calcula solo el momento, el cortante y la deflexión producidos por una carga uniformemente distribuida en un claro simple, de manera que si hay cargas concentradas o elementos continuos, pueden calcularse los elementos mecánicos que producen estas cargas, o condiciones de apoyo e introducirlas en las celdas correspondientes a M, V y deflexión adicional. M y V en la hoja “FLEXIÓN”. Y la deflexión en la hoja “CORTE Y DEFLE”.

Calculo del momento, cortante y deflexión

  • Gracias por visitarnos, te invitamos a comentar esta entrada y a compartir en tus redes sociales.
  • Si deseas publicar alguna utilidad en excel o en alguna otra plataforma con mucho gusto la postearemos a tu nombre si nos las haces llegar a nuestro correo: isoluciones467@gmail.com

Descargar Aquí

5 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE EL PROGRAMA DEL ING JAVIER RAMOS, CREO QUE CON LA PRACTICA ME AHORRARE MUCHO TIEMPO, PUES ELABORAR EL CALCULO A MANO ES MUY TARDADO, GRACIAS ING RAMOS POR SU APORTACIÓN.
    MANUEL RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte, muy practico, gracias

    ResponderEliminar
  3. les agradezco este aporte, este facilita los cálculos y para pre diseño es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo descargan? yo no puedo :(

      Eliminar
    2. Buenos días. Gracias por visitar nuestro Blog. El vinculo de descarga ("Descargar aqui"), lo llevara a una pagina en donde deberá resolver un recaptcha de google, una vez resuelta, al final de la pagina se iniciara un contador de 12 segundos, cuando llegue a cero, se habilitara finalmente el vinculo de descarga.
      Saludos.

      Eliminar