jueves, 23 de junio de 2016

Cuatro ejemplos de cálculo de pantallas de hormigón

Pantallas de hormigon armado
El presente post trata como lo dice su titulo de cuatro ejemplos de cálculo de pantallas de hormigón, facilitados por el Ingeniero Cristian Daniel Cárdenas Runzer, los cuales nos los hizo llegar a través de un correo electrónico con el siguiente mensaje: 


Saludos señores Ingeniería Soluciones;
Adjunto cuatro ejemplo de cálculo de Pantallas de Hormigón con la el la teoría Clásica: Equilibrio Límite, se efectuaron en una hoja de cálculo porque admiten algunas variantes en las condiciones de terreno, posibilidad de tener agua y sobrecarga. El objetivo es servir de apoyo para los que se inician en este tema, ya hay muy poca información de ejemplos prácticos. Siempre recomendando guardar los ficheros antes de utilizarlos.
Saludos.
Cristian Daniel Cárdenas Runzer.

Los cuatro archivos contienen cada uno ejemplos de calculo de pantallas de hormigón armado, en los dos primeros se tienen ejemplos de resolución de pantallas de hormigón armado en cantilever o en voladizo y en los otros dos (ejemplos 3 y 4), nos desarrolla ejemplos de resolución de pantallas de hormigón armado con un apoyo.

En ellos se resuelve la estructura  mediante el diseño propio de la hoja de calculo y posteriormente se hacen comparaciones con algunos de los software especializados en dichas áreas como son Sheetpile, Geo 5 y Cype.

En una elaboración muy detallada y profesional el Ingeniero Cárdenas enriquece dichos desarrollos con muchos gráficos explicativos como ilustramos a continuación algunos de ellos.

Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon


Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon

Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon

Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon
Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon

Ejemplos de calculo de pantallas de hormigon





  • Gracias por visitarnos, te invitamos a comentar esta entrada y a compartir en tus redes sociales.
  • Si deseas publicar alguna utilidad en excel o en alguna otra plataforma con mucho gusto la postearemos a tu nombre si nos las haces llegar a nuestro correo: isoluciones467@gmail.com


1 comentario:

  1. yo les agradezco estas publicaciones tan interesantes, son muy importantes estos aportes

    ResponderEliminar