lunes, 2 de marzo de 2015

Cálculo y diseño de Losas Nervadas Armadas en una dirección (Según COVENIN 1753:03. ND3.)

Diseño de Losas Nervadas
Este libro excel trata sobre Cálculo y diseño de Losas Nervadas Armadas en una dirección (Según COVENIN 1753:03. ND3.), esta hoja se recomienda utilizarla consultando en simultáneo las normas Covenin 1753:2003 y 1756:2001.


Los datos que están en color azul son las variables que se deben ingresar para realizar los cálculos y las letras y palabras que están en color rojo son las verificaciones que la planilla realiza según la norma.

En el Cálculo y diseño de Losas Nervadas Armadas en una direcció (Según COVENIN 1753:03. ND3.) necesitamos proporcionar los siguientes datos o variables.

Datos necesarios en cálculo y diseño de losas nervadas armadas en una dirección:

  • Datos de la geometría
  • Materiales que constituyen la losa
  • Limitaciones dimensionales
  • Diseño de la loseta (sin considerar el aporte de los elementos de relleno)
  • Diseño de los nervios (como sección rectangular)
El autor del libro  deja la siguiente nota: “El autor de esta hoja no se responsabiliza por daños que pudiera ocasionar el inadecuado uso de la misma. El ingeniero proyectista, tiene el deber de corroborar los resultados por otro método distinto, y aplicar su buen juicio y experticia en cada caso. El diseño que aquí se presenta es una guía solamente”.
Diseño de Losas Nervadas Armadas en una dirección (Según COVENIN 1753:03. ND3.)
Cálculo de Losas Nervadas Armadas en una dirección (Según COVENIN 1753:03. ND3.)

  • Gracias por visitarnos, te invitamos a comentar esta entrada y a compartir en tus redes sociales.
  • Si deseas publicar alguna utilidad en excel o en alguna otra plataforma con mucho gusto la postearemos a tu nombre si nos las haces llegar a nuestro correo: isoluciones467@gmail.com


2 comentarios: