lunes, 17 de septiembre de 2012

Diseño de mezclas de hormigón por el método Road Note Laboratory RNL

Diseño de mezclas
Macro realizada para Excel 2007, también compatible con Excel 2010 es necesario tener las macros habilitadas.




El programa les es útil para diseñar mezclas de concreto, hormigón según el método Road Note Laboratory (RNL), la primera vista son hojas en blanco que se completaran con los resultados de los datos que introduzcan.

Una ves iniciado el programa se ven cinco solapas a saber:

  • La primera lleva el nombre de “Datos” donde tienen que introducir los limites inferior y superior de la franja granulométrica.
  • La segunda se llama “Tamaños nominales de los tamices”, aquí introducirán la granulometría de los agregados grueso y fino en porcentaje.
  • En la tercera y cuarta solapa se introducen los datos del agregado grueso y fino, datos como ser la masa unitaria compacta y suelta, la densidad aparente, porcentaje de absorción, humedad natural, y en el caso del agregado grueso la textura (Rugosa o lisa).
  • La quinta solapa se llama “Diseño de mezcla”, aquí introducen la resistencia del hormigón, el asentamiento, si la mezcla incluye o no aire, la densidad del cemento.


Una vez introducidos los datos, presionan el botón aceptar y las hojas en blanco se completaran.


Diseño de mezclas de hormigón

Descargar Aquí

  • Gracias por visitarnos, te invitamos a comentar esta entrada y a compartir en tus redes sociales.
  • Si deseas publicar alguna utilidad en excel o en alguna otra plataforma con mucho gusto la postearemos a tu nombre si nos las haces llegar a nuestro correo: isoluciones467@gmail.com


2 comentarios:

  1. Nunca habia visto una hoja de calculo tan buena para este metodo de diseño......mis respetos a su creador.

    ResponderEliminar